En la
economía actual, casi todas las organizaciones enfrentan presiones para reducir
lo superfluo y funcionar con la mayor eficiencia. Para muchos, esto significa
tomar la difícil decisión de eliminar posiciones que no agregan valor a la
organización, y eliminar o reasignar a las personas en esos cargos.
A
medida que se aplican estos cambios, el clima en la organización se vuelve
tenso y la importancia de lo que está en juego deja poco espacio para errores.
Irónicamente, cuanto más alto suben las personas en la organización, más probable es que se sobrevaloren y
desarrollen puntos ciegos en su toma de decisiones.
Todo
esto se potencia con regulaciones laborales que hacen muy difícil y costoso la
desvinculación de empleados que no cumplen con el desempeño esperado.
Dada
la importancia de este problema, nuestro estudio tuvo 4 objetivos:
- Identificar las “10 preguntas Top” que debe contestar una organización que enfrenta una reestructuración.
- Identificar las principales áreas de desafíos para las organizaciones al implementar planes de reorganización.
- Identificar cuan alineados están los gerentes que toman las decisiones con su gente de primera línea que debe implementar los cambios.
- Identificar las acciones claves para alinear su organización con la nueva dirección estratégica.
Para leer más: Descargar
Estudio
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