El
proceso de contratación puede ser toda una experiencia intimidante tanto para
el entrevistado, como para el entrevistador. Para el primero, sólo hay dos
resultados posibles conseguir o no conseguir el trabajo. Mientras que para el
entrevistador existen múltiples resultados, por ejemplo la posibilidad de
seleccionar y contratar a la persona equivocada, lo que significarían grandes
costos para su organización y el poner en duda su reputación profesional. ¿En qué
situación preferiría estar?
El
proceso de contratación puede ser una experiencia emocionante, pero frustrante,
y una mala decisión de contratación puede causar importantes consecuencias para
su organización.
Por
ejemplo:
Malas contrataciones provocan
una baja en la productividad
Todos
en la oficina sufren las consecuencias cuando un compañero de trabajo que no
puede o simplemente no hace su trabajo
correctamente. Trabajadores dedicados y competentes, se frustran y distraen por
un trabajador ineficaz que causa estragos con sus equivocaciones, quedando
constantemente atrás en sus tareas y quitándoles valioso tiempo a los miembros
de su equipo.
Malas contrataciones cuestan
caro
Sustituir
a un empleado promedio puede costar una organización alrededor del 25% del
salario anual del empleado. Considere los costos de reclutamiento, entrevistas,
viajes y capacitación. Todos estos son los costos relacionados a la sustitución
de un empleado, así como también el tiempo, ya sea cuando la posición estaba
vacante o el costo de oportunidad relacionado a cuando alguien debía que poner stop
a sus tareas e ir a entrenar al nuevo empleado.
Malas contrataciones causar
daños colaterales
Las
organizaciones gastan millones de dólares al año en compensaciones a los
trabajadores por término de conflicto. Se destina mucho más dinero a las
demandas existentes que a la prevención de los problemas en primer lugar. ¿Qué pasaría
si alguien en su organización se asegurara de que todo funcionara correctamente
y que todos los trabajadores supieran cómo utilizar el equipo de manera eficiente
y segura? Esto suena como soluciones fáciles, pero alguien en su empresa debe
mantener un ojo sobre estos detalles.
¿Su
organización toma en serio el proceso de
reclutamiento y selección? Aquí están 7 simples "lo que no-se-debe-hacer"
tips para cuando se enfrentan a una decisión de contratación.
- NO Contrate el primer candidato que aplica
- NO Haga preguntas personales sobre religión, estado civil, situación familiar, o raza
- NO Hable demasiado al punto de olvidar escuchar
- NO Ofrecer un trabajo basado en su instinto acerca de un candidato
- NO Ofrecer el trabajo a un candidato que pareciese ser como usted
- NO Olvide chequear las referencias del candidato
- NO Plantee preguntas que requieren sólo respuestas sí / no
Muchas
organizaciones hoy en día como Google, Facebook, Hewlett-Packard y T AT &
han comenzado a hacer preguntas inusuales en las entrevistas, como parte del
proceso para ver cómo los empleados piensan.
Independientemente
de los tipos de preguntas que usted hace, tenga en cuenta las repercusiones de
una mala contratación. La clave tomar mejores decisiones de contratación y la
comprensión de las características esenciales de un mejor desempeño son sin
duda algunas las evaluaciones laborales.
¿Ha cometido
errores tontos de contratación de las
que se arrepiente? ¿Qué consejo podría compartir con quienes leer este artículo?
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