martes, 7 de agosto de 2012

7 errores tontos de contratación


El proceso de contratación puede ser toda una experiencia intimidante tanto para el entrevistado, como para el entrevistador. Para el primero, sólo hay dos resultados posibles conseguir o no conseguir el trabajo. Mientras que para el entrevistador existen múltiples resultados, por ejemplo la posibilidad de seleccionar y contratar a la persona equivocada, lo que significarían grandes costos para su organización y el poner en duda su reputación profesional. ¿En qué situación preferiría estar?

El proceso de contratación puede ser una experiencia emocionante, pero frustrante, y una mala decisión de contratación puede causar importantes consecuencias para su organización.

Por ejemplo:

Malas contrataciones provocan una baja en la productividad
Todos en la oficina sufren las consecuencias cuando un compañero de trabajo que no puede o simplemente no  hace su trabajo correctamente. Trabajadores dedicados y competentes, se frustran y distraen por un trabajador ineficaz que causa estragos con sus equivocaciones, quedando constantemente atrás en sus tareas y quitándoles valioso tiempo a los miembros de su equipo.

Malas contrataciones cuestan caro
Sustituir a un empleado promedio puede costar una organización alrededor del 25% del salario anual del empleado. Considere los costos de reclutamiento, entrevistas, viajes y capacitación. Todos estos son los costos relacionados a la sustitución de un empleado, así como también el tiempo, ya sea cuando la posición estaba vacante o el costo de oportunidad relacionado a cuando alguien debía que poner stop a sus tareas e ir a entrenar al nuevo empleado.

Malas contrataciones causar daños colaterales
Las organizaciones gastan millones de dólares al año en compensaciones a los trabajadores por término de conflicto. Se destina mucho más dinero a las demandas existentes que a la prevención de los problemas en primer lugar. ¿Qué pasaría si alguien en su organización se asegurara de que todo funcionara correctamente y que todos los trabajadores supieran cómo utilizar el equipo de manera eficiente y segura? Esto suena como soluciones fáciles, pero alguien en su empresa debe mantener un ojo sobre estos detalles.
¿Su organización toma en serio  el proceso de reclutamiento y selección? Aquí están 7 simples "lo que no-se-debe-hacer" tips para cuando se enfrentan a una decisión de contratación.
 
  1. NO Contrate el primer candidato que aplica
  2. NO Haga preguntas personales sobre religión, estado civil, situación familiar, o raza
  3. NO Hable demasiado al punto de olvidar escuchar
  4. NO Ofrecer un trabajo basado en su instinto acerca de un candidato
  5. NO Ofrecer el trabajo a un candidato que pareciese ser como usted
  6. NO Olvide chequear las referencias del candidato
  7. NO Plantee preguntas que requieren sólo respuestas sí / no

Muchas organizaciones hoy en día como Google, Facebook, Hewlett-Packard y T AT & han comenzado a hacer preguntas inusuales en las entrevistas, como parte del proceso para ver cómo los empleados piensan.

Independientemente de los tipos de preguntas que usted hace, tenga en cuenta las repercusiones de una mala contratación. La clave tomar mejores decisiones de contratación y la comprensión de las características esenciales de un mejor desempeño son sin duda algunas las evaluaciones laborales.

¿Ha cometido errores tontos  de contratación de las que se arrepiente? ¿Qué consejo podría compartir con quienes leer este artículo? Cuéntenos en la sección de comentarios o en Facebook y Twitter.

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