martes, 18 de diciembre de 2012

On the Job Training


De acuerdo con investigaciones realizadas en el ámbito del aprendizaje humano, está comprobado que un 70% de lo que aplican en el trabajo las personas, lo aprenden mediante la aplicación práctica y repetición de las tareas, lo que también se conoce como “aprender haciendo”. El 30% restante es a través de cursos, talleres, manuales o lecturas. Esto aplica tanto en las habilidades duras (software, ingles, presentaciones, redacción, etc.) como en las habilidades blandas (comunicaciones, negociación, liderazgo, cambio, etc.).

El desarrollo de las habilidades blandas, constituye un desafío especial de aprendizaje, que se ha tratado de enfrentar con la ayuda de coaching individual o grupal. Para estos efectos el coach es externo a la organización, por lo que tienden a ser intervenciones similares a un taller o seminario. Para complementar el coaching, es conveniente contar con programas de “mentoring” o  tutorías desarrolladas por personas de la propia organización, que tenga la experiencia y el conocimiento para guiar a la persona que se pretende potenciar.

El entrenamiento de habilidades es medido en cómo aplican los alumnos las habilidades aprendidas al volver a sus trabajos. Aunque las tecnologías en entrenamiento han mejorado efectivamente la cantidad y calidad de las habilidades aprendidas por entrenamiento,  es decepcionante que sólo unas pocas se implementen de hecho en el cargo.

 ¿Qué pueden hacer gerentes y capacitadores para que sus empleados apliquen las habilidades aprendidas en entrenamiento?

 Para lograr esto, deben hacer valer estas habilidades antes, durante y después del entrenamiento. Al hacerlo, se aseguran de disponer de las habilidades adecuadas.

En este informe veremos cómo desarrollar el programa de entrenamiento y desarrollo de su personal. El entrenamiento y  desarrollo deben ser continuos, por lo que nos enfocaremos en:
  1. Preparar un programa de entrenamiento y desarrollo
  2. Implementar un programa de entrenamiento y desarrollo
  3. Mantener una cultura de entrenamiento y desarrollo
Para leer más: Descargar Estudio

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