martes, 31 de julio de 2012

El poder del coaching


Hay algunas tareas de las que podemos ocuparnos una vez al año, como pagar impuestos o ir al médico para un chequeo.  Pero existen otras tareas que debemos realizar con mayor frecuencia, hasta diariamente.  Asegurar que nuestros empleados tengan un desempeño excelente cae en esta última categoría primordialmente en tiempos de turbulencia económica.  Afortunadamente hacer coaching a nuestros empleados  es mucho más placentero que otras actividades anuales y genera un aumento del valor organizacional.

Todas las organizaciones se preocupan por aumentar la productividad de sus empleados para que el negocio crezca y agregar valor a la organización.  Pero la herramienta que usualmente se utiliza para mejorar la performance, que es la Evaluación de Desempeño, no es capaz de ayudarnos a alcanzar ese objetivo general.  Las razones de su fracaso son numerosas, pero la principal falla que tiene, es que es el equivalente a mirar por el espejo retrovisor para ver qué es lo que los empleados estuvieron haciendo y tal vez fallaron. Por qué no mirar hacia adelante, a través del parabrisas para ver en que pueden resultar exitosos nuestros empleados.

Adicionalmente, como las Evaluaciones de Desempeño se realizan una vez al año, nos requiere mirar hacia atrás un largo periodo de tiempo.  Entonces, cualquier acción correctiva puede ser demasiado  tarde para generar algo positivo.

Aquí sigue una idea interesante: Brinde Coaching temprano y con frecuencia. Temprano para  poder detectar los problemas potenciales antes de que ocurran.  Generalmente, el interés  permanente  y el feedback garantizan un mejor desempeño. El dar coaching a nuestros empleados permite aconsejar en tiempo real  e identificar  con claridad los objetivos del empleado en su contexto laboral específico.  Los buenos coaches comprenden la realidad actual del mundo de los empleados y están atentos de los asuntos que pueden interferir en alcanzar los objetivos por parte de sus empleados.  El buen coaching provee de estrategias de desarrollo que le permite  a sus empleados el logro de sus objetivos.

¿Cómo vamos desde aquí hasta allá?

¿Cómo hacemos la transición de un proceso de revisión anual de los objetivos a una atmosfera de coaching?  Primero, le damos una mirada a las prácticas actuales de evaluación de desempeño y revisamos porqué no siempre son las mejores. Después, determinamos los pasos necesarios para avanzar en la dirección correcta.

Para leer más: Descargar Estudio

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