Los tiempos de cambios presentan desafíos para las empresas,
especialmente para los supervisores de primera línea cuyo personal es el
responsable de implementar el cambio. La presión por desempeñarse bien es
intensa, al igual que las emociones, y se espera que todos hagan más con menos.
Los efectos de una mala gestión en la primera línea puede ser
especialmente perjudicial para empresas de servicio, donde se detecta
permanentemente una relación causal entre la actitud y conducta del empleado
que da la cara al cliente, por un lado, y la percepción del cliente de la
calidad del servicio, por el otro.
Según la investigación, se han identificado 3 factores que impulsan el
desempeño: el clima laboral, la manera de los equipos de trabajar juntos
y hacer las cosas; y el compromiso y satisfacción de los empleados. El
liderazgo — especialmente la calidad de la supervisión y las relaciones entre
supervisores y sus equipos — es crucial para el desempeño en cada una de estas
áreas.
Este hecho nos motivó a
identificar seis claves para liberar el potencial de supervisores de primera
línea:
- Identifique empleados con capacidad e interés para ser buenos supervisores.
- Ayude a sus supervisores a clarificar los objetivos y roles de sus equipos
- Ayude a sus supervisores a entender a su personal.
- Ayude a sus supervisores a entenderse a sí mismos y como impactan en su gente.
- No suponga que sus supervisores saben cómo y cuándo hacer coaching.
- Minimice el trabajo administrativo para dar más tiempo a sus supervisores para desarrollar a su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola