martes, 23 de octubre de 2012

Seis Claves para Liberar el Potencial de los Supervisores



Los tiempos de cambios presentan desafíos para las empresas, especialmente para  los supervisores de primera línea cuyo personal es el responsable de implementar el cambio. La presión por  desempeñarse bien es intensa, al igual que las emociones, y se espera que todos hagan más con menos.

Los efectos de una mala gestión en la primera línea puede ser especialmente perjudicial para empresas de servicio, donde se detecta permanentemente una relación causal entre la actitud y conducta del empleado que da la cara al cliente, por un lado, y la percepción del cliente de la calidad del servicio, por el otro.

Según la investigación, se han identificado 3 factores que impulsan el desempeño: el clima laboral,  la manera de los equipos de trabajar juntos y hacer las cosas; y el compromiso y satisfacción de los empleados. El liderazgo — especialmente la calidad de la supervisión y las relaciones entre supervisores y sus equipos — es crucial para el desempeño en cada una de estas áreas. 

Este hecho nos motivó a identificar seis claves para liberar el potencial de supervisores de primera línea:
  1.  Identifique empleados con capacidad e interés para ser buenos supervisores.
  2.  Ayude a sus supervisores a clarificar los objetivos y roles de sus equipos
  3.  Ayude a sus supervisores a entender a su personal.
  4.  Ayude a sus supervisores a entenderse a sí mismos y como impactan en su gente.
  5.  No suponga que sus supervisores saben cómo y cuándo hacer coaching.
  6.  Minimice el trabajo administrativo para dar más tiempo a sus supervisores  para desarrollar a su gente.

Para leer más: Descargue el Estudio

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