El estrés es un
trastorno biopsicosocial que afecta actualmente a la población mundial, la
cual se encuentra inmersa en una sociedad globalizada
que exige y demanda cada día
individuos aptos y capacitados para enfrentar y resolver cada una de los problemas de índole laboral, social y
emocional que se le presenten.
Las causas y
efectos del estrés en el área laboral son variados, sin embargo lo
importante es motivar y preparar a los miembros de las organizaciones laborales
para afrontar con tenacidad y valentía los retos planteados a nivel laboral,
sin descuidar su salud ocupacional
para obtener excelentes resultados en el logro de metas que se propongan.
A continuación ponemos a su
disposición un documento que ha sido diseñado
para ayudar a los ejecutivos a entender, reconocer y manejar efectivamente el
estrés en el trabajo.
Como alto ejecutivo, le ayudará a:
1. Aumentar su conciencia de las causas y efectos de
demasiados estresores.
2. Alentar y apoyar el uso de buenas prácticas y
medidas preventivas por parte de supervisores y empleados.
3. Proporcionar herramientas y técnicas para evaluar
y manejar el estrés en un grupo de trabajo.
4. Reconocer los síntomas de estrés en sí mismo y en los
demás, y tomar las medidas pertinentes.
Para leer más: Descargue el Estudio
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