Los
tiempos de cambio presentan muchos desafíos para las organizaciones,
especialmente para supervisores de primera línea cuya gente es la responsable
de implementar dicho cambio. La presión por desempeño es alta, surgen las
emociones y se espera que todos hagan más con menos.
Irónicamente,
en momentos cuando se necesita que los supervisores funcionen mejor que nunca
es cuando es más probable que fallen. El desafío del cambio se acrecienta por el
hecho que cuanto más alto llega un supervisor en una organización, más probable
es que desarrolle "puntos ciegos" que aumentan su riesgo de fallar.
Esto
nos hace pensar: ¿Por qué fracasan los supervisores de primera línea, y que se
puede hacer para evitarlo? Sondeamos a nuestros expertos para identificar los
cinco desestabilizadores de gestión más comunes.
Estos
son:
1. Malas habilidades interpersonales y de comunicación
2.
Habilidades de liderazgo inadecuadas
3.
Resistencia al cambio
4.
Incapacidad para alcanzar los resultados esperados
5.
Incapacidad de ver más allá del silo funcional
Este
estudio analiza estos cinco problemas y ofrece algunos consejos de sentido
común para ayudar a sus supervisores a evitarlos.
Para leer más: Descargar Estudio
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