¿Existe un déficit de competencias en su organización? ¿Tiene puestos vacantes, que requieren de habilidades de alto nivel que son difíciles de encontrar? De acuerdo con un reciente estudio de CareerBuilder, 38% de los empleadores no pueden encontrar candidatos calificados para ocupar un puesto. El estudio encontró que las cinco áreas más difíciles de reclutar son:
- Ingeniería
- Posiciones de Alta Gerencia
- Tecnologías de la Información
- Investigación y Desarrollo
- Producción
Además,
los candidatos también están teniendo dificultades para encontrar puestos de
trabajo para los que están calificados. Casi dos tercios de los candidatos
afirman que aplican a sabiendas, a posiciones para las que no poseen las
habilidades requeridas.
En el
estudio CareerBuilder CEO Matt Ferguson dijo: "prolongadas vacantes puede
resultar en un trabajo de calidad inferior, menores ventas y baja moral, lo que
puede causar un retraso en la creación de otros puestos relacionados dentro de
la organización."
Incluso
si usted no tiene los puestos vacantes ahora, podría necesitar en el futuro llenar
las posiciones lo más rápidamente posible y para eso necesita estar preparado.
Entonces, ¿cómo deben las empresas hacer frente a esto? La respuesta es simple:
gestión eficaz y desarrollo.
Un
reciente artículo de Forbes, titulado "La contratación de empleados sub calificados",
provocó cientos de comentarios y discusiones en Internet. El artículo dice que
muchas empresas, especialmente las más pequeñas
no poseen la capacidad para pagar a superestrellas, por lo que es mejor
centrarse en el descubrimiento de potenciales estrellas y entrenarlas de manera
eficaz.
El coaching
puede ser muy poderoso! Cuando contrata y desarrolla empleados, los directivos eficaces
deben considerar estas cuatro cosas para ayudar a maximizar el potencial y, a
su vez, maximizar la productividad:
1. Sea
honesto. Otro
hallazgo sorprendente del estudio de CareerBuilder es que sólo el 12 por ciento
de los candidatos se les dijo que no tienen las habilidades requeridas para un
trabajo que solicitaron. Cabe destacar la importancia proporcionar información
productiva a los candidatos, independiente si se les contrata o no. Tomar una
actitud que muestre interés real en el
crecimiento personal de un individuo y mostrar empatía, es lo que los
entrenadores y supervisores efectivos hacen. Cuando usted contrata a un
candidato, es importante tomar en cuenta sus expectativas y enfocarse en fortalecer y
desarrollar las habilidades que podrían necesitar en el futuro.
2. Establezca
metas. Digamos
que acabas de contratar a un individuo que no puede poseer todas las
habilidades específicas del trabajo, pero sin duda tiene el potencial. Es
absolutamente crucial para delinear las metas y objetivos para la formación del
empleado y el desarrollo. Trabaje en conjunto con su empleado para fijar metas
que sean específicamente para el puesto de trabajo, así como sus metas
personales. No se debe olvidar pedir la opinión del empleado. ¿Hay habilidades
adicionales que les gustaría desarrollar o aprender? Incluso puede ser útil
para crear un calendario para todos los programas de certificación o proyectos
que deben realizarse.
3. Conozca
el estilo de aprendizaje de sus empleados. Para ser un gerente efectivo, lo que necesita
saber cómo entrenar a sus empleados. ¿Necesitan una guía paso a paso o son más
independientes? Se sienten cómodos tomando decisiones? ¿Cómo resuelven los
problemas? Para responder objetivamente a estas preguntas, usted puede utilizar
evaluaciones laborales también conocidos como assessments.
4. Tenga
reuniones periódicas.
Una cita popular a partir de un informe de investigación Profiles
International, dice "Entrenar tempranamente y entrenar a menudo".
Compruebe regularmente con sus empleados para revisar su desempeño. Se trate de
una reunión una vez por semana o conversaciones frecuentes, comuníquese con sus
empleados! identifique si tienen alguna inquietud o pregunta. Pregunte acerca
de su carga de trabajo: ¿Es demasiado? ¿Necesitan las tareas más desafiantes?
El
coaching hace la diferencia! No sólo para que sus empleados a desarrollen las
habilidades que necesitan para tener éxito, sino que también crecer como líder.
Para
informarse de las herramientas que se pueden utilizar para averiguar el estilo
de pensamiento de un empleado, su razonamiento, tendencias de comportamiento e
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