La palabra entrenamiento tiene muchos significados. Algunos especialistas en administración de personal consideran que el entrenamiento es un medio para desarrollar la fuerza laboral en los cargos ocupados. Otros lo interpretan con más amplitud y conciben el entrenamiento como un medio para lograr un desempeño adecuado en el cargo, y extienden el concepto a una nivelación intelectual lograda a través de la educación general.
El entrenamiento llena el vacío entre lo que alguien está capacitado para hacer y lo que puede llegar a ser capaz de hacer. Su primer propósito es asegurar, lo más pronto posible que la gente pueda alcanzar un nivel aceptable en su trabajo.
Con base en esto, el entrenamiento actúa mejorando las capacidades y el conocimiento que se requieren para elevar el nivel de desempeño en el trabajo actual, o para desarrollar un potencial para el futuro.
El entrenamiento de habilidades es entonces, medido en cómo aplican los alumnos las habilidades aprendidas al volver a sus trabajos. Aunque las tecnologías en entrenamiento han mejorado efectivamente la cantidad y calidad de las habilidades aprendidas por entrenamiento, es decepcionante que sólo unas pocas se implementen de hecho en el cargo.
¿Qué pueden hacer gerentes y capacitadores para que sus empleados apliquen las habilidades aprendidas en entrenamiento?
Para lograr esto, deben hacer valer estas habilidades antes, durante y después del entrenamiento. Al hacerlo, se aseguran de disponer de las habilidades adecuadas.
En este informe veremos cómo desarrollar el programa de entrenamiento y desarrollo de su personal. El entrenamiento y desarrollo deben ser continuos, por lo que nos enfocaremos en:
- Preparar un programa de entrenamiento y desarrollo
- Implementar un programa de entrenamiento y desarrollo
- Mantener una cultura de entrenamiento y desarrollo
Para leer más: Descargar Estudio
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